Asociación Camping Caravaning Club "Ciudad de Cuenca"

 
 
  Usuario: Contraseña:

 Acampadas realizadas.

Acampada del Club. Uña 2012. Ver fotos. Descarga díptico de las jornadas en PDF.

Acampada realizada en Noviembre en Uña.

Con motivo de las jornadas micológicas que se celebran en la localidad conquense de Uña, algunos miembros del Club - al final fuimos 6 instalaciones y más de 20 participantes -  subimos hasta allí aprovechando la X edición de las mismas, que tuvieron lugar del 3 al 4 de noviembre, acampando en el Albergue "La Cañadilla".

El sábado por la mañana comenzamos las jornadas con café, bizcocho y la inauguración a cargo de D. Bejamín Prieto Valencia, Presidente de la Excma. Diputación de Cuenca y de D. José Luis Gómez Bachiller, Alcalde del Excmo. Ayto. de Uña.  La previsión meteorológica era de lluvia y así fue. Mientras buscábamos hongos (lo que es recoger, recogimos pocos) llovió intensamente pero sin mayores problemas. Al mediodía, comida, patatas con hongos para todos los inscritos en las jornadas. Por la tarde hubo charlas micológicas en el salón social del Ayuntamiento de Uñas  y más salidas a por hongos.

Como en ocasiones anteriores, la cena fue una degustación de platos preparados con setas y hongos por prestigiosos cocineros, más de 15 deliciosas especialidades. Tras la cena, café, copilla y a dormir.

La noche del sábado llovió y llovió y no paró de llover hasta avanzada la mañana del domingo. Al levantarnos observamos los efectos de la lluvia y experimentamos lo que es el barro. Según  se puede apreciar en las fotos, descubrimos cómo puede hundirse una caravana (y hasta algún vehículo) en el barro y el trabajo que cuesta sacarlas. La autocaravana de Manuel y Pilar fue la primera en experimentarlo en cuanto intentó salir de donde estábamos instalados. Después César y Montse vieron cómo se clavaban en el barro sus caravanas.

 

 

Pero entre todos y con la ayuda del propietario del albergue, acabamos sacándolas a tiempo para recoger e ir a comer - judías pintas con oreja y migas -, aunque con cierta preocupación de volver a atascarnos...

 

Por la tarde regresamos a Cuenca con la sensación de haber vivido una mini-aventura y más ganas de volver a salir a disfrutar con nuestros cacharros a rastras.

Aquí podéis ver algunos vídeos de esta actividad:

Vídeo de la comida: Los niños degustando las patatas con hongos. Vídeo del barro: Problemillas para salir....

Como colofón, decidimos hacer una comida de hermandad el siguiente fin de semana, esta vez sin caravanas. Continuará...

Saludos a todos.

 

Últimas Noticias publicadas