Usuario: Contraseña:

Acampadas realizadas.

4ª Acampada del Club. Cañamares. Ver fotos. Descarga el documento en PDF.

Acampada realizada en Marzo en Cañamares.

El pasado sábado 26 el Club Bicinatura desarrolló una nueva actividad que servirá para engrosar nuestro ya de por sí extenso currículo deportivo. En esta ocasión se realizó una jornada de convivencia con el Club de Camping Ciudad de Cuenca. El lugar, en plena Serranía conquense, el Camping de Cañamares.

A las 10.30 horas, Alejandro, acompañado de Mila y el pequeño Alejandro, y Miguel Ángel Alegre se unían a Miguel Ángel Caballero, promotor de la iniciativa, para comenzar una ruta circular hasta la localidad de Herrería de Santa Cristina. Unos cuantos valientes, creo que fueron siete, del Club de Camping se apuntaron a la aventura tras haber desempolvado sus viejas bicicletas, algunos adaptándolas con ingeniosos sistemas para hacer más llevaderos los kilómetros (muy bueno el cojín para hacer de almohadillado sobre el viejo sillín). Buen ambiente matinal con algunas nubes que amenazaban de vez en cuando, pero que finalmente respetaron, en cuanto a la temperatura, ideal.

Tras la subida por carretera el puerto del Monsaete (4 kilómetros que pensábamos iban a ser más duros y donde la gente cogió moral), tomamos la pista que conduce hasta Herrería de Santa Cristina. Los más jóvenes (Sergio, 8 años, y Fran, 11), marcaban el ritmo sacándole el lado más divertido a la ruta atravesando charcos y todo bache que se les ponía por delante. Después de unos cuantos repechos que comenzaron a hacer mella en el grupo llegamos a la Herrería, con casi 20 kilómetros en las piernas. Algunos ya comenzaban a pensar en la vuelta…

Con la vista puesta en la comida que nos esperaba afrontamos el regreso, aunque este se convirtiera en un pequeño calvario para algunos de los miembros de la expedición. Miguel Ángel Caballero y Alejandro se convertían en fieles escuderos de los más pequeños, Sergio y Fran, que al final de la jornada se tragaron casi 30 kilómetros. Tras coronar el Monsaete, Víctor, un chaval del Club de Camping que iba más que sobrado, Alejandro y Miguel A. Alegre, optamos por hacer más gana de comer y descender por una senda pedregosa. Al final se convierte en una auténtica trialera con piedra suelta y algún que otro escalón, pero bastante divertida.

Al llegar al camping las caras de sufrimiento de los integrantes de la ruta se convierten en satisfacción, nada menos que 40 kilómetros, una auténtica machada para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que algunos no habían tocado la bike desde hace algunos años. Como recompensa, unas sabrosas patatas con costillas de la que no quedaron ni los huesos. Además, a esa hora ya habían llegado los refuerzos de Bicinatura, Merce y Mari Paz, que se habían apuntado a la comida con ganas de disfrutar del día.

La jornada se redondeó con una suculenta parrillada que sirvió para estrechar lazos entre los miembros de ambos clubes y comenzó a sentar las bases de futuras colaboraciones.

Saludos a todos.

Vídeo de la ruta con Bicinatura: Desi, Miguel Ángel, Fran y César. Vídeo de la ruta con Bicinatura: Miguel Ángel, Sergio y Alejandro.

Recordaros a todos que este club de ciclismo tiene en marcha una actividad "VERANO AZUL" dedicada a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la bicicleta, sean de nuestro club o no, con salidas suaves y más cortas, estas se realizan todos los miércoles a las cuatro y media de la tarde y desde la puerta de la delegación provincial de agricultura de cuenca, puente de san Antón. Los interesados pueden confirmar la salida en este teléfono 630769811, en principio solo es para mayores, pero más adelante organizaremos también salidas con niños.