Usuario: Contraseńa:

Quienes somos.

Nos llamamos “ASOCIACIÓN CAMPING CARAVANING CLUB CIUDAD DE CUENCA“, somos una asociación de aficionados al campismo, de tipo deportivo, cultural, ecológico y turístico. Miembros de la Federación española de camping y caravaning (F.E.C.C.)

Nuestra actividad principal son las acampadas, dentro de las cuales se organizan excursiones, senderismo, visitas de interés cultural y turístico a las zonas cercanas al lugar de acampada, organizando comidas de hermandad.

Puedes consultar los estatutos de nuestra asociación en formato PDF aquí.

Si eres socio de nuestro club podrás tener:

• Un sitio donde juntarte con los demás socios, para compartir consejos, viajes, y demás cosas útiles a la hora de practicar la acampada.
• Obtener GRATIS LAS GUÍAS DE CAMPINGS Y DE AREAS DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS que edita anualmente la FECC.
• Tener acceso a importantes ofertas de terrenos de camping las cuales recibimos periódicamente en nuestro Club.
• Participar en acampadas y concentraciones en todo el territorio nacional como internacional internacionales.
• Conocer a gente y poder intercambiar experiencias.
• Obtener el carnet de CAMPING INTERNACIONAL. El carnet de Camping te permite obtener importantes descuentos en muchos campings nacionales e internacionales.

El Carnet de Campista Internacional

¿Qué es?

Todos los miembros que formen parte de un club afiliado a AIT, FIA o FICC, como es el caso del nuestro son poseedores del Carné de Campista Internacional.
Dicho carné sirve para identificar a un campista federado, pero no sustituye al pasaporte o DNI oficial que, en algunos casos, deberá ser mostrado al recepcionista de camping sin que este pueda retenerlo, caso que si ocurre con el CCI que queda en poder de recepción hasta su partida.

¿Qué beneficios tiene para su titular?

• Un seguro de responsabilidad civil hasta de 2.5 millones de francos suizos por daños corporales o materiales causados a terceras personas durante la práctica del campismo.
• Descuento en aquellos campings que hacen figurar las siglas CCI en su información contenida en la Guía de Campings Oficial de la FECC.
• Identificación de que el titular es miembro de un club perteneciente a la FICC
• Por ser poseedor del carné los campings que figuran en la Guia de Campings Oficial de la FECC están obligados a buscarte ubicación en los mismos, por lo menos por una noche, aunque tengan el camping completo.

¿Qué garantías tiene el empresario del camping?

Cubre el que si un campista se marcha sin abonar la factura y por tanto sin retirar el CCI. En estos casos la entidad emisora del carné indemniza al empresario hasta un máximo de siete pernoctaciones.

¿Qué periodo de tiempo cubre el CCI?

Se emite anualmente cubriendo desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso.

Seguro de responsabilidad civil de la F.I.C.C.

Riesgos cubiertos

Este seguro, al que se tiene derecho por ser poseedor del CCI, cubre las sumas que legalmente debería abonar todo campista en relación a reclamaciones efectuadas en su contra por daños corporales o materiales causados a terceras personas como resultado de accidentes ocurridos durante la práctica del campismo fuera de su residencia habitual. Se entiende como "fuera de su residencia habitual" al periodo comprendido entre la salida de su domicilio para practicar el campismo y su retorno al mismo.

Igualmente cubre a todos los miembros de la familia que habitualmente viven con el asegurado bajo el mismo techo y a todas las personas que viajen con él en el mismo vehículo y practicando el campismo con él.

Extensión territorial.

El seguro es válido para todo el mundo.

Montante del Seguro.

Quedan asegurados, con excepción de los daños producidos o con el coche o con la caravana enganchada, hasta un máximo de 2.5 millones de francos suizos por daños corporales o las propiedades de otras personas debido a un accidente.

Si el titular del CCI se marcha de un camping sin haber abonado la estancia, el seguro indemniza al camping abonándole la estancia para hasta siete pernoctaciones.

Pago de las cantidades.

• Hasta la cifra de 500 francos suizos, la FICC reembolsa directamente los siniestros.
  • Los de más de 500 francos suizos son enviados por la FICC a la compañía Lloyd's de Londres, con el fin de que esta efectúa el debido peritaje y posterior pago.

Exclusiones.

Esta póliza NO cubre:

a) Los daños corporales o materiales:

- Causados directa o indirectamente por cualquier vehículo de propulsión mecánica.

- Causados por cualquier barco, embarcación o avión, o resultante de todo trabajo efectuado a bordo o por cuenta de la asociación asegurada o del miembro de esta asegurado resultantes de intoxicación alimentaria o de la presencia en bebidas o alimentos de materias extrañas o en malas condiciones.

- Resultantes de la polución del aire, del agua o del sol, a menos que sea demostrado que alguna de estas causas sea la consecuencia inmediata del accidente, ocasionados directa o indirectamente por los siguientes hechos u ocurridos a consecuencia de los mismos, a saber; guerra, invasión, actos de enemigo extranjero, hostilidades.

- Ocasionados directa o indirectamente como consecuencia de la organización de cualquier acontecimiento que constituya un espectáculo de gran envergadura y de pago. Esto no concierne a las pequeñas manifestaciones organizadas por los campistas con la única finalidad de entretenimiento.

b) Ocurrida en razón de daños materiales surgidos en el curso de la actividad profesional por toda persona empleada el servicio de la organización asegurada en virtud de un contrato de trabajo o aprendizaje.