Usuario: Contraseńa:

Quienes somos.

Puedes consultar los estatuos de nuestra asociación en formato PDF.

Nuestro objetivo

Es el contacto con la Naturaleza, cosa que actualmente y "gracias" a la ley de Camping no lo podemos cumplir al 100%, ya que las acampadas libres están prohibidas, y tenemos que efectuarlas en Camping en los cuales no es posible realizar alguno de los actos acostumbrado.

Actividad principal

Son las Acampadas, dentro de estas se organizan varios actos, entre los que destaca el respeto al medio ambiente, por lo que cuando se podía hacer acampadas libres, nuestra primera actividad era limpiar la zona donde acampábamos. Se hace senderismo, excursiones, a ser posible relacionadas con la Naturaleza, escuela, si se puede llamar así, para los más jóvenes, en las que se les enseńa la forma de comportarse con el medio ambiente; si es posible se siembran algunos árboles para intentar perpetuar nuestras visitas. También solemos organizar visitas de interés cultural y turístico a las zonas cercanas donde solemos acampar, y ya en la propia zona, tenemos reuniones en las que cambiamos impresiones sobre las Acampadas de nuestro club y en general; hacemos la izada de nuestra bandera junto con la Andaluza y Espańola, tenemos una comida de hermandad a la que prácticamente estamos obligados, y así lo hacemos asistiendo todos. A la vez también se organizan juegos, procurando que sean al aire libre si el tiempo no lo impide.

Cuota

De las cuotas que los socios satisfacen, parte de ellas se dedican a satisfacer las necesidades administrativas del Club, otra parte el Club lo paga como contribución a los gastos de la FACC, e igualmente a la FECC. En esta cuota está incluida la guía de Camping que publica anualmente la FECC, así como el carnét internacional de Camping que emite la FICC, el cual lleva incluido un seguro a nivel internacional de responsabilidad civil, tanto por dańos materiales como corporales.

Actividades habituales

Por regla general todos los meses celebramos una Acampada, la cual tenemos que realizarla en un Camping ya que como mencionamos anteriormente no están permitidas fuera de estos lugares.

FACC

Anualmente la FACC, por medio de alguno de los Club asociados, celebra una Acampada, normalmente coincidiendo con el día de Andalucía, la cual se denomina Acampada Regional FACC.

FECC

La FECC a nivel Nacional por medio igualmente de algún Club asociado, organiza la Acampada Nacional coincidiendo con la Semana Santa.

FICC

La FICC siguiendo la misma norma organiza la Acampada Internacional.