Usuario: Contraseña:

Rutas.

RUTAS POR CUENCA

La asociación Camping Caravaning Club Ciudad de Cuenca junto con La Fundación Turismo de Cuenca, han diseñado 40 rutas con el fin de promocionar la provincia de Cuenca entre las asociaciones y aficionados al campismo.
En estas rutas el punto de partida se encuentra ubicado en diferentes campings, áreas de estacionamiento, albergues y zonas de acampada controlada de la provincia de Cuenca y, a partir de estos puntos de estancia, se desarrollan rutas que se pueden realizar en un día para poder volver a pernoctar al mismo lugar de partida. También se incluyen actividades de turismo de aventura que se pueden llevar a cabo en lugares cercanos al punto de estancia.

Zona de acampada controlada de Talayuelas. Ver rutas

Antes de ir, hay que llamar al Ayuntamiento correspondiente para pedir permiso y saber si hay plazas. Se debe enviar un fax indicando fechas solicitadas, plazas, datos personales, teléfono de una persona responsable del grupo y tipo de acampada (tiendas, caravanas, etc.). También se puede enviar un e-mail, pero hay que llamar para avisar que se ha enviado la solicitud a través de correo electrónico. La estancia máxima es de 6 días y la capacidad máxima es de 50 personas. El precio por grupo es de 9,00 €. Teléfono Ayto. Talayuelas: 969 363 151. Fax: 969 363 076. E-mail: talayuelas@dipucuenca.es.

Albergue La Cañadilla (Uña). Ver rutas

Extramuros, s/n – Uña Zona para acampada Abierto desde Semana Santa hasta final de diciembre.

Área de Uclés. Ver rutas

Camino de Paredes, s/n - Uclés Área gratuita, pernocta autorizada 72 horas. Toma de agua, desagüe cisternas caravanas.

Camping La Dehesa (Cañamares). Ver rutas

Ctra. Villar de Domingo García-Molina de Aragón (Carretera comarcal 210, Km. 31) – Cañamares Toma de luz y de agua, las cisternas se vacían en los W.C. Cerrado en épocas de frío: noviembre a marzo (aproximadamente). Llamar antes de ir para confirmar fechas apertura. En los meses de cierre es posible alojarse, con solicitud previa..

Camping Las Majadas (Las Majadas). Ver rutas

Ctra. Hosquillo, Km. 3 (Las Majadas) Toma de luz y disponen de un sitio para el desagüe de las cisternas. Abierto fines de semana y puentes: de marzo a junio, y del 15 de septiembre hasta el puente de la Constitución. Abierto todos los días: julio, agosto y hasta el 15 de septiembre.

Camping Pantapino (Olmedilla de Alarcon). Ver rutas

Paraje Hontanar, s/n - Olmedilla de Alarcón Toma de luz y agua, desagüe cisternas caravanas. Abierto todo el año.

Camping Río Cuervo (Vega del Codorno). Ver rutas

Paraje Prado del Salobral, s/n - Vega del Codorno. Sin servicios específicos para caravanas. Abierto en Semana Santa y agosto. Para el resto de las fechas, consultar en el teléfono 639 828 628.

Camping La Serranía (Poyatos). Ver rutas

Carretera Cañamares-Poyatos, Km. 23 – Poyatos No recomendable para caravanas de más de 4 m. Toma de luz y agua, desagüe cisternas caravanas. Abierto todos los días en Semana Santa, julio y agosto. Abierto fines de semana desde final de Semana Santa hasta el 30 de junio, y desde el 01 de septiembre hasta fin del puente del Pilar.

Camping Venta de Contreras (Minglanilla). Ver rutas

Puerto de Contreras, km. 2,5 – Minglanilla Toma de luz y agua, desagüe cisternas caravanas. Abierto del 01 de marzo al 06 de enero.

La colaboración de los aficionados al campismo, como la A.C.C. Club Ciudad de Cuenca y la FECC, es básica y necesaria para la promoción de esta modalidad de turismo pues facilita la difusión y práctica de la acampada en todos los lugares de España.

Enlaces: http://www.turismocuenca.com

en esta página además encontrarás toda la información complementaria a estas rutas.